Influenza aviar cierra Senasica 4 focos de infección
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

México cierra cuatro focos de influenza aviar altamente patógeno

El Senasica envió un reporte a la Organización Mundial de Sanidad Animal

Ciudad de México.- El gobierno de México cerró cuatro focos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 que fueron detectados durante el primer semestre del año. 

En un reporte que  envió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a la Organización Mundial de Sanidad Animal se informó que se aplicaron todas las medidas para erradicarlo y se constató que en un plazo mayor a tres meses no se han detectado problemas sanitarios asociados al virus.

Destacó en un comunicado que esto permite proteger a la industria avícola nacional, que cuenta con un inventario de más de 200 millones de aves de postura y 300 millones de pollos de engorda en cada ciclo.

“Con base en los procedimientos establecidos para este tipo de hallazgos, el diagnóstico se realizó mediante aislamiento viral, la determinación del índice de patogenicidad intravenosa y la secuenciación genética del virus”, detalló en un comunicado. 

Detalló que “personal oficial del SENASICA aplicó las medidas contraepidémicas, como la despoblación total de los predios, limpieza y desinfección de las instalaciones, vacío sanitario y la colocación de aves centinela para verificar la ausencia del virus, entre otras, a fin de evitar su propagación”.

 De igual manera se reforzaron las labores de monitoreo en granjas y predios ubicados en 10 kilómetros a la redonda de los predios donde se localizaron los focos.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS