Jitomates
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

México está optimista en llegar a un arreglo con EU en conflicto del tomate: Villalobos

El titular de la Sader dijo que el 7 de mayo, cuando vence el plazo para que comience el pago de un impuesto extra, se resolverá el problema

Lagos de Moreno.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, manifestó su optimismo respecto al resultado de la negociación sobre exportaciones de jitomate a Estados Unidos y se logre un acuerdo favorable. 

Tras la inauguración de la planta de Santa Clara, el funcionario federal señaló a Notimex que el país tiene grandes aliados en la Unión Americana, principalmente los consumidores e inversionistas estadounidenses en territorio nacional. 

“Yo estoy convencido de que va a ser favorable, no tenemos por qué pensar que sea de otra forma, no es un tema necesariamente de dumping”, indicó. 

Refirió que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha venido acompañando el proceso y ha estado en contacto con productores nacionales, tenido conversaciones con Economía, Cancillería y su contraparte en Estado Unidos, Sonny Perdue, a quien verá de nuevo en el G20. 

“Vemos que va a ser un proceso que, si bien, es una forma nueva a través de la cual se va a plantear el esquema de exportación y también estamos optimistas acerca del resultado”. 

Villalobos Arámbula explicó que esta situación se resolverá el próximo 7 de mayo en una primera instancia, pero si hay finalmente algún arancel que habría que pagar para la explotación, esta puede estar en el proceso de discusión y se resolvería para noviembre del siguiente año. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS