México no quiere una guerra de aranceles: subsecretaria de la Mora

La subsecretaria de Economía dijo que el país buscará compensar cualquier impuesto que imponga la administración Trump

Luz María Mora subsecretaria Economía
Luz María Mora subsecretaria Economía

Escrito por: César Méndez

Ciudad de México.- México no quiere una guerra de aranceles, pero de aplicarlos Estados Unidos nuestro país estaría evaluando las “alternativas” para compensar cualquier impuesto, aseguró la subsecretaria de Economía Luz María de la Mora.

Después de participar en un foro de comercio exterior México-China, De la Mora dijo que tienen un plan B y que también se contempla la diversificación de mercados y dejó entrever “apoyos al interior para las industrias”.

También, recordó, tenemos los mecanismos en la Organización Mundial de Comercio para resolverlo.

Por su parte, el Embajador de China en México Zhu Qingqiao, sostuvo que hoy China vive la amenaza del proteccionismo y el unilaterismo. Sin citar a Estados Unidos, lamentó que se violen las reglas básicas de las relaciones internacionales con la imposición de aranceles para resolver disputas comerciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×