México registró un aumento del 20% en arribo de cruceros a los diferentes puertos del país durante este primer semestre del año, comparado con el mismo de 2017.
De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, del 1 de enero al 24 de junio arribaron 1 mil 413 cruceros consolidando a México como uno de los principales destinos turísticos en el segmento a nivel mundial.
La misma dependencia reporta que desde el inicio del actual sexenio y al cierre de 2017, el arribo de cruceros a México creció 42%, al pasar de 1 mil 743 barcos de esparcimiento a un total de 2 mil 486 al año.
El número de pasajeros también registró un aumento según información oficial: basta considerar que al 24 de junio del año en curso se contabilizaron 4 millones 80 mil 718 pasajeros en comparación a los 3 millones 459 mil 000 del mismo periodo del año pasado.
El informe reporta que los mexicanos prefieren cruceros con destino a Europa, El Caribe y Alaska, siendo tres las entidades de donde provienen más cruceristas mexicanos: Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.