Países de la OMC iniciarán negociaciones sobre comercio electrónico
25 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Países de la OMC iniciarán negociaciones sobre comercio electrónico

México busca contar con más disciplinas que permitan una mayor inclusión económica.

Ciudad de México.- En el marco del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo en Davos, Suiza, 76 miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), incluido México, reafirmaron su intención de iniciar negociaciones a la brevedad sobre comercio electrónico.

“Al suscribir la declaración sobre comercio electrónico, reafirmamos nuestro compromiso con una Organización Mundial del Comercio que responda a la realidad comercial actual”, informó la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora.

En su cuenta de Twitter, indicó que el interés del país radica en contar con disciplinas que permitan una mayor inclusión económica, en particular de las Pequeñas y medianas empresas y contribuir a cerrar la brecha digital.

Refirió que México ha suscrito disciplinas sustantivas sobre comercio electrónico, en acuerdos comerciales como la Alianza del Pacífico, Tratado de Asociación Transpacifico; de Libre Comercio entre México y la Unión Europea; y el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ello, agregó la funcionaria de la Secretaría de Economía (SE), con el fin de participar de manera efectiva en la economía digital.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS