Petrobras
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Petrobras vende gasoducto a consorcio europeo liderado por Engie

La operación se concretó con 8.600 millones de dólares y la brasileña mantiene 10% de participación

PARÍS.- Un consorcio liderado por la eléctrica francesa Engie ganó la contienda para adquirir el ducto TAG de la brasileña Petrobras por 8.600 millones de dólares, una operación que expande la presencia de la firma europea en un mercado de veloz crecimiento y que ayudará a la petrolera estatal a reducir su deuda.

Engie dijo el lunes que su oferta exitosa por una participación del 90 por ciento en TAG se realizó en asociación con la firma de inversión Caisse de Dépôt et Placement du Québec, una empresa controlada por el Estado que gestiona activos por unos 310.000 millones de dólares.

Petrobras mantendrá el 10 por ciento de participación en el gasoducto.

Engie dijo que la compra de TAG, que representa el 47 por ciento de la infraestructura gasífera de Brasil y anotó ganancias por 1.140 millones de dólares en 2018, proveerá un flujo estable de utilidades.

La operación ampliará la presencia de Engie en Brasil, donde su unidad cuenta con activos como plantas hidroeléctricas, instalaciones termoeléctricas y otros negocios de energías renovables.

La desinversión en TAG constituye una victoria para la gestión el presidente ejecutivo de Petrobras, Roberto Castello, que lleva adelante una iniciativa para desprenderse de activos en un intento por disminuir su deuda y reenfocarse en la exploración y producción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS