Ciudad de México.- La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central consideró que su postura de política monetaria actual va en línea con los resultados de inflación general y confío en que este indicador seguirá disminuyendo en los próximos meses acercándose cada vez más a su objetivo del 3 por ciento.
Banxico detallo que durante la primera quincena de abril, la inflación toco su menor nivel en 14 meses al ubicarse en 4.69 por ciento.
Mediante un comunicado de prensa, Banco de México señalo que la actividad económica mexicana no se ha visto afectada pese a los factores de riesgo globales que existen, tales como: El proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Política Monetaria en Estados Unidos, así como el proceso electoral en el país.