Mike Pompeo en Davos
22 enero, 2019
Reuter
Finanzas - Notas
Compartir

Pompeo confía que negociaciones entre EU y China tendrán buen resultado

El secretario de Estado norteamericano habló por video en la cumbre anual de grandes empresas de Davos

 DAVOS, Suiza.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó el martes su confianza en un buen resultado de las próximas negociaciones comerciales con China y dijo que se puede evitar un conflicto entre las dos superpotencias.

Pompeo, que habló por video a la cumbre anual de grandes empresas de Davos, se refería a las prolongadas negociaciones para evitar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar a partir de marzo los aranceles a 200.000 millones de dólares en importaciones chinas.

El principal diplomático estadounidense comenzó describiendo a China como beligerante hacia sus vecinos y totalitaria, pero dijo que la disputa puede resolverse si Pekín acepta los principios de comercio justo y abierto y la protección de la propiedad intelectual.

“Hay quienes dicen que un conflicto entre superpotencias, entre nuestros países, es inevitable. No lo vemos de esa manera”, dijo.

En referencia a la próxima ronda de conversaciones comerciales, programada para el 30 y 31 de enero en Washington, agregó: “Soy optimista de que los recibiremos bien y tendremos un buen resultado de esas conversaciones”.

Sus comentarios se hacen eco de otros de Trump del fin de semana, quien dijo que las conversaciones iban muy bien.    

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS