plataforma
16 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del crudo marchan al alza pese a derrota del Brexit

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 60 dólares.

Londres.- Los mercados energéticos siguieron la línea de los mercados financieros este miércoles y marchan con ligaras ganancias, tras conocerse la magnitud de la derrota de la primera ministra británica Theresa May.

Los inversores consideraron que a pesar de las incógnitas que se abren, el Brexit es un asunto político y descartan, de momento, un divorcio caótico, ya que confían en que la negociación llegará a buen puerto, dado que ninguna de las partes, ni la Unión Europea ni Londres, quieren llegar al extremo de romper con desorden, indicó Cinco Días.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotiza en 60.94 dólares, 30 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en febrero gana 28 centavos de dólar y se cotiza en los 52.39 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 58.24 dólares, lo que representó una pérdida de 0.26 por ciento respecto al cierre previo, informó el cártel.   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS