Plataforma petróleo
CARLOS JASSO
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del crudo se encuentran en máximos de cuatro años

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 81 dólares.

Londres.- Los precios del crudo marchan este martes al alza, con el barril de Brent en máximos desde el 2014 y por encima de los 81 dólares, mientras el WTI de referencia estadounidense, marca por encima de los 72 dólares. Los mercados energéticos cotizan alto esta semana, luego de la reunión de la OPEP del fin de semana en donde se aplazó el debate sobre un eventual repunte de la producción, a pesar de la inminente entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

A partir del 4 de noviembre, Estados Unidos empezará a aplicar sanciones contra las exportaciones de crudo de Irán y la Administración de Donald Trump está aumentando la presión para que los miembros de la OPEP y sus aliados aumenten la producción. Los expertos esperan que las sanciones reduzcan entre 1.0 y 1.5 millones de barriles por día (bpd) la oferta mundial de crudo.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 81.50 dólares, 30 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en noviembre sube 11 centavos de dólar  y se cotiza en los 72.19 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 78.81 dólares, lo que representó una alza de 2.24 por ciento respecto al cierre previo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS