Precios del petróleo bajan ante caída de demanda

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 77 dólares.

Escrito por: Reuters

Petroleo
Petroleo Estados Unidos | ANDREW CULLEN

Londres.- Este jueves, Los precios del petróleo presentaron una baja en medio de las preocupaciones entre los operadores sobre un panorama macroeconómico abrumadoramente a la baja, lo que impactaría en la demanda a corto plazo. Aunque es probable que los precios se vean apoyados por las interrupciones en el suministro en Libia y Canadá, en el corto plazo está situación podría revertirse si los inversores deciden cambiar su atención al lado de la demanda de la ecuación.

La demanda de petróleo ha estado mostrando un ritmo récord todo el año, pero las condiciones pueden estar cambiando en medio de disputas comerciales crecientes entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales: China y la Unión Europea. “Nuestra visión macroeconómica sigue siendo abrumadoramente bajista”, dijo la corredora de materias primas Marex Spectron.

Esto se debe a que las condiciones de crédito están empeorando, lo que podría tener un impacto negativo en la demanda de petróleo crudo en las próximas 4-6 semanas.

Los inversores a medio y largo plazo están vigilando la producción en aumento, con la OPEP y Rusia produciendo casi al mismo ritmo y Estados Unidos acercándose a otro récord. Si la oferta sigue aumentando y la demanda baja, podríamos estar viendo una inundación de petróleo en el mercado y esto sería bajista para los precios. En este momento, parece que no hay mucho margen de error en la ecuación oferta/demanda.

Los precios del petróleo se han estado recuperando durante gran parte de 2018 debido a una demanda récord y cortes de suministro voluntarios liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más otros productores como Rusia.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 77.54 dólares, 8 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en agosto cae 22 centavos de dólares y se cotiza en los 72.54 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el miércoles en 74.31 dólares, un alza de 2.18 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×