petroleo
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo recuperan terreno

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 76 dólares.

Londres.- Los precios del petróleo recuperaban terreno este miércoles, tras las fuertes pérdidas registradas en la sesión anterior, luego que Arabia Saudita insistió que cubrirá los suministros cuando las sanciones de Estados Unidos contra Irán entre en vigor la próxima semana. El ministro saudita de Energía Khalid al-Falih indicó que a pesar de las interrupciones de suministro esperadas de las sanciones de Washington contra Teherán, Arabia Saudita se unirá para “satisfacer cualquier demanda que se materialice para garantizar que los clientes estén satisfechos”.

A pesar de esto, los analistas indicaron que los mercados se mantuvieron ajustados debido a las próximas sanciones. “Aún vemos que el Brent alcanza los 85 dólares por barril hacia fines de año”, señaló el banco estadunidense Morgan Stanley. En China, el mayor comprador de petróleo de Irán, el Banco de Kunlun está listo para dejar de manejar los pagos de la República Islámica el mes que viene, pareciendo inclinarse ante la presión de Estados Unidos. Kunlun es controlado por el brazo financiero de la estatal China National Petroleum y es el principal canal oficial para el flujo de dinero entre Beijing y Teherán.

Con los lazos financieros entre los dos países efectivamente cortados desde noviembre, las empresas petroleras chinas deberán encontrar alternativas al crudo de Irán. China recibió 800 mil barriles por día de Irán en agosto, el pico para este año, según los datos comerciales de Refinitiv Eikon. Mientras el suministro de petróleo se está estrechando, la perspectiva de la demanda para 2019 se está oscureciendo debido a las preocupaciones de una desaceleración de la economía el próximo año.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotiza en 76.76 dólares, 32 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en diciembre sube 15 centavos de dólar  y se cotiza en los 66.58 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 77.11 dólares, lo que representó una baja de 2.04 por ciento respecto al cierre previo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS