Ciudad de México.- Ciudad de México.- La red de ductos de gas natural crecerá 70% al terminar este sexenio, al pasar de 11 mil kilómetros a más de 18 mil 800 kilómetros; así lo dio a conocer el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al presentar la estrategia de suministro de Gas Natural en Sinaloa.
En breve, dijo, se concluirá la construcción del gasoducto que conectará al sur de Texas con Sinaloa, el cual tendrá una longitud de casi mil kilómetros. Destacó que el gas natural es 60% más barato que el gas LP.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dijo que ésta estrategia de distribución de gas natural transformará la economía del estado, puesto que permitirá que las empresas tengan acceso a combustibles más baratos, afirmó.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, durante su intervención destacó que hoy están operando 14 gasoductos para distribuir combustible en México.
Dio a conocer también que cinco centrales de generación han sido reconvertidas para usar gas natural y tuvieron un costo de 120 millones de dólares.