Ahorro
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Registra cifras récord el ahorro voluntario

La Consar informó que creció 20.3 por ciento en el segundo cuatrimestre del año

 

Ciudad de México.- Durante el segundo cuatrimestre de este año, el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro alcanzó cifras récord, al crecer 20.3 por ciento respecto a igual periodo de 2017 y llegar a 66 mil 961.1 millones de pesos. 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) destaca en un comunicado que el ahorro voluntario (ahorro voluntario tradicional más ahorro solidario) creció 500 por ciento durante la presente administración. 

Los resultados positivos en materia de ahorro voluntario se explican por la implementación de una estrategia integral de promoción y simplificación para ahorrar, puesta en marcha por la Comisión, la cual comprende estrategias como nuevos canales de captación. 

El organismo añade que el ahorro voluntario tradicional (que no incluye ahorro solidario), alcanzó 45 mil 327.3 millones de pesos durante el segundo cuatrimestre del presente año, lo que equivale a un crecimiento de 19.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. 

El Ahorro Solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó 21 mil 633.8 mil millones de pesos a agosto de 2018, cifra 21 por ciento superior a la registrada el mismo mes del año anterior. Mientras que la captación de ahorro voluntario en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) durante los primeros ocho meses del año sumó una cifra de seis mil 409.9 millones de pesos, monto superior en 2.4 por ciento real al observado el año previo. 

Destaca que durante 2018 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente, tanto en el promedio mensual de aportaciones como en el número de trabajadores que las realizan. 

En lo que va del año se han incorporado casi 100 mil nuevos ahorradores voluntarios al SAR; por rango de edad y por Afore destacan los jóvenes entre 18 y 36 años, así como las administradoras de Sura, Profuturo y Citibanamex. 

Finalmente, destacó que el número de trabajadores que realizó al menos una aportación de ahorro voluntario a su cuenta individual se multiplicó 14 veces en los últimos cuatro años (2014-2018). 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS