Rendimiento de bonos del Tesoro de EU se “aplanaron” a su punto más bajo

La curva de rendimiento se estancó previo a las subastas programadas por 108 mmdd

Escrito por: Reuters
Bajan retornos de bonos del Tesoro de EU
Edificio del Departamento del Tesoro | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se aplanó el lunes a su punto más bajo en más de dos semanas, previo a las subastas que tiene programadas para esta semana el Departamento del Tesoro por 108.000 millones de dólares.

Las ventas de deuda incluyen 38.000 millones de dólares en notas a 2 años el martes, 39.000 millones de dólares en notas a5 años el miércoles y 31.000 millones de dólares.

El retorno del papel a 2 años subió a su nivelmás fuerte en 10 años mientras los inversores se preparaban paralas subastas y ante expectativas de que la Reserva Federalmantendrá su ciclo de alza a las tasas de interés.

A rendimientos más altos, la deuda debería ser atractiva,afirmó Ian Lyngen, jefe de estrategia de BMO Capital Markets.

Los operadores en Wall Street han estado absorbiendo la mayor oferta en deuda gubernamental de las últimas subastas, en la medida que los inversores extranjeros reducen sus compras. Lyngen destacó que ha visto una demanda sólida entre los fondos mutuos y gerentes de carteras de bancos.

La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años era de 27 puntos básicos, el nivel más plano-menor diferencial- desde el 3 de octubre.

El retorno del papel a 10 años subió en la madrugada ante un mayor interés por el riesgo. Las bolsas mundiales subieron tras noticias positivas desde Italia y en línea con el avance en Asia, aunque esa alza fue contrarrestada por reportes sobre las dificultades de las negociaciones del Brexit.

Esta semana, la atención del mercado estará en la publicación el viernes de la primera lectura del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el tercer trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×