Bolsa de valores Europa Turquía
Russell Boyce
14 agosto, 2018
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Se estabiliza lira turca y bolsas europeas inician recuperación

La inquietud sobre la crisis bajó por las garantías que ofreció el gobierno de Turquía, que incluyen una reunión con inversores de EU, Europa y Oriente

LONDRES.- Las Bolsas europeas se recuperaban el martes después de dos días de fuertes ventas, al disminuir la inquietud de los inversores por el contagio de la crisis cambiaria turca gracias a las garantías ofrecidas por el banco central y el Gobierno de Turquía.

La lira turca se estabilizó después de que el banco central se comprometiera el lunes a proporcionar liquidez en respuesta a una crisis que ha agitado a los mercados mundiales.

También envió un mensaje de tranquilidad la noticia de que el ministro de Finanzas, Berat Albayrak, mantendría una conferencia telefónica con inversores de Estados Unidos, Europa y Oriente Próximo el jueves, la primera desde que asumió el cargo hace casi dos meses.     

Los valores financieros eran los principales responsables del rebote, con los bancos de la zona euro subiendo un 0,8 por ciento, lo que ayudaba a impulsar al índice paneuropeo STOXX 600 un 0,4 por ciento.

Los bancos habían sido los más afectados por las preocupaciones sobre Turquía, llevando el índice a un mínimo de 21 meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS