Senado prepara plan fiscal contra robo de combustible

Procuraduría Fiscal de la Federación analiza aumento a penas por alterar contabilidad en comercio de gasolinas.

Escrito por: Azteca Noticias

Reunión de comisiones robo de combustible
Reunión de senadores con Procurador Fiscal

Ciudad de México.-Las penas por alterar la contabilidad del combustible podrían llegar hasta los 8 años de cárcel, informó el procurador fiscal de la Federación, Max Diener, al analizar con senadores cambios a leyes aprobadas en la Cámara de Diputados para combatir el robo de hidrocarburos.

En la reunión de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos en el Senado también se propuso hacer obligatorio el uso de controles volumétricos, es decir, los sistemas que miden la cantidad de combustible en las gasolineras, para garantizar el despacho correcto de litros a los consumidores.

Otro aspecto que se busca regular es la venta de combustibles, desde que se despacha en la bomba de gasolina hasta el dinero que se cobra y se declara al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por esta operación.

Al respecto Max Diener precisó el objetivo: “Que no haya forma de evadir que lo que se está despachando se está ingresando y que eso también se está registrando para efectos de los ingresos”.

Con esta información se podría trazar una “línea segura” en la comercialización de combustibles y se tendrían más elementos para combatir el robo de gasolinas, un delito que genera pérdidas millonarias al país, explicó el procurador fiscal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×