Billetes EURO
Kai Pfaffenbach/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Suben acciones en Europa ante el nuevo acuerdo comercial trilateral USMCA

En esta jornada sólo la bolsa de Milán amplió su caída con 0.49 por ciento

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el lunes tras un pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que disipó algo del pesimismo sobre el comercio mundial, pero la bolsa de Milán amplió caídas mientras funcionarios de la Unión Europea evaluaban los planes presupuestarios del Gobierno italiano.

El índice de los principales valores de la zona euro subió un 0,44 por ciento, mientras que el referencial alemán DAX, particularmente sensible a temas comerciales, ganó un 0,75 por ciento.

“La noticia del acuerdo entre Estados Unidos y Canadá para salvar el TLCAN debería dar impulso al apetito por activos de riesgo en el inicio del cuarto trimestre”, escribió el estratega de Peel Hunt, Ian Williams.

“Podría brindar aliento para que las otras disputas comerciales se resuelvan satisfactoriamente”, agregó.

También noticias corporativas pesaron sobre el mercado. Las acciones de Ryanair cayeron un 7,5 por ciento luego de que la compañía recortó su proyección de utilidades anuales y dijo que podría ser peor si las recientes huelgas coordinadas en Europa continúan afectando el tráfico y las reservas.

La caída de la mayor aerolínea europea de bajo costo pesó sobre el sector, que perdió un 0,5 por ciento. Las acciones de Easyjet, Air France-KLM e IAGbajaron un 4,1, 2,6, y 1,4 por ciento, respectivamente.

Si bien hubo subidas generalizadas, las acciones italianas siguieron tambaleando por la decisión del Gobierno de elevar su objetivo de déficit presupuestario, mientras que los rendimientos de los bonos soberanos italianos subieron.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, dijo que su análisis inicial era que los planes presupuestarios italianos quebraban las reglas de la UE.

Pese a comenzar la jornada con una subida fuerte, el índice FTSE MIB de la bolsa de Milán revirtió su curso y cerró con una caída del 0,49 por ciento, mientras que los bancos italianos ampliaron el descenso del viernes y terminaron con un descenso del 3,1 por ciento.

Las acciones de Linde saltaron un 6,2 por ciento luego de que la compañía alemana recibió la aprobación de autoridades chinas para su fusión con la estadounidense Praxair.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS