Carrito de supermercado ventas mayoristas
28 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Ventas al mayoreo crecieron 6.2% en México durante 2018

Alimentos para mascotas, comestibles y detergentes fueron productos que registraron aumento de ventas

Ciudad de México.- A pesar de que 2018 fue un año complicado, las ventas de comercios pertenecientes a la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) alcanzaron un crecimiento de 6.2 por ciento en valor y de 1.5 por ciento en volumen. 

El presidente de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, detalló que en todas las regiones del país y categorías de los productos se registró un crecimiento, en mayor medida en alimento para mascotas, con 12.4 por ciento y comestibles, con 7.3 por ciento.

Así como el papel higiénico, con 7.6 por ciento; las galletas, con 6.1 por ciento, y los detergentes para ropa, con 4.5 por ciento, las cuales también son las subcategorías con mayor demanda por los comsumidores mexicanos. 

Respecto al comportamiento de diciembre de las seis regiones, detalló que la región I -Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit- obtuvo ventas por 975.2 millones de pesos. 

En la región II -Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí- apuntó que los afiliados de la ANAM registraron ventas por un monto de dos mil 546.6 millones de pesos. 

Para la región III -Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán- se reportaron ventas por tres mil 118.2 millones de pesos, y en la IV centro -Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero y Estado de México-, tres mil 245.1 millones. 

En la región V -Ciudad de México y los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco- se registraron ventas por poco más tres millones de pesos. 

Mientras que la región VI Sureste -Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo- se acumuló un montó por cuatro mil 267.2 millones de pesos. 

Ello, concluyó el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, a pesar de que en 2018 fue complicada la comercialización de abarrotes por los robos, el tráfico y la distribución. 

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS