Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FED tiene herramientas para evitar “brote” de deflación en EU: Richard Clarida

El videpresidente de la Reserva Federal destacó que no habrá un problema crónico en la economía estadounidense

Escrito por: Reuters
richard clarida fed
richard clarida fed

WASHINGTON.- El impacto del coronavirus en la economía no empujará a Estados Unidos a un dañino brote de deflación gracias a la respuesta de la Reserva Federal y a su poder para hacer más, dijo el vicepresidente de la institución, Richard Clarida, el lunes.

“La demanda ha tenido un impacto muy adverso. A nivel neto es desinflacionaria. No creo que sea deflacionario. Creo que tenemos las herramientas para mantener a la economía fuera de la deflación”, dijo Clarida en una entrevista con Bloomberg televisión.

La distinción es importante. La Fed apunta a una tasa de inflación de 2% y un periodo de desinflación -en que los precios están subiendo aún pero a un ritmo más lento -implica que la meta será más difícil de alcanzar.

Pero la deflación indica un problema más crónico en que los bienes y servicios en promedio se están volviendo más baratos, y ha sido asociada con crisis económicas más graves como la Gran Depresión.

Cuando los precios caen, los salarios tienden a seguirles y los hogares recortan sus gastos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×