Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del año, México obtuvo un superávit de 5,143 millones de dólares en su cuenta corriente, el mayor desde que iniciaron los registros en 1980, favorecido por mayores exportaciones y captación de remesas, así como por una baja en las importaciones según información del Banco Central.
Las exportaciones en el periodo fueron de 119,222 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron 114,260millones de dólares, según un reporte del Banco de México.
Las exportaciones en el periodo fueron de 119,222 millones de dólares mientras que las importaciones sumaron 114,260millones de dólares, según un reporte del Banco de México.
En tanto, las remesas alcanzaron 9,403 millones de dólares, un crecimiento anual del 3.8 por ciento y del 18.8 por ciento frente al primer trimestre.
“Hay una caída muy fuerte de las importaciones no petroleras y básicamente eso es lo que explica que haya un superávit”, dijo Benito Berber, economista en jefe para América Latina enNatixis.
“Esta caída implica es que tal vez el consumo en México no está tan fuerte o que en los próximos meses haya una desaceleración muy fuerte del consumo privado”, añadió
En el segundo trimestre, la balanza de mercancías no petroleras mostró un superávit de 10,811 millones de dólares, a su vez, la balanza de mercancías petroleras mostró un déficit de 5,849 millones de dólares.