Información de César Méndez/Azteca Noticias
Ciudad de México.-El Senado de la República calificó como “inaceptable e intolerable” el comportamiento del presidente Donald Trump respecto a la intención de militarizar la frontera con México.
Al emitir un pronunciamiento sobre la relación México-Estados Unidos, en voz de la senadora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, los legisladores reiteraron que bajo ninguna circunstancia México destinará dinero para construir muro alguno en la frontera estadounidense.
La legisladora explicó que la conducta de Trump no solo ha sido irrespetuosa, sino insultante y basada en prejuicios y desinformación haciendo uso de la amenaza y del chantaje.
Por ello, los senadores exigieron al presidente de Estados Unidos respeto al pueblo mexicano, rechazaron la intención de militarizar la frontera y pidieron al gobierno mexicano suspender la cooperación bilateral en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada, mientras no se conduzca con el respeto que el país merece.
Este pronunciamiento está dirigido al Congreso de Estados Unidos. La senadora Laura Rojas lo explicó así: “Hace un llamado urgente al Congreso de Estados Unidos para que inste al presidente Donald Trump a encauzar las relaciones con México sobre las bases de respeto y colaboración mutua para afrontar de forma eficaz los retos comunes y generar más y mejores oportunidades de prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos”.
Este documento será enviado a la oficina de Donald Trump y a las de todos los diputados y senadores de Estados Unidos.