mar 22, banco mundial
02 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Reduce tribunal del Banco Mundial deuda a Venezuela por 200 mdd, por la expropiación de la empresa ConocoPhillips

El monto anterior era de 8.700 millones de dólares, informó la representación legal de la oposición venezolana

CARACAS.- Un tribunal de arbitraje del Banco Mundial redujo el monto adeudado a ConocoPhillips por una expropiación de activos en Venezuela a 8.500 millones de dólares. El monto anterior era de 8.700 millones de dólares, agregó la representación legal de la oposición venezolana en su cuenta de Twitter, destacando el ahorro de 200 millones de dólares para la nación OPEP.

La otra demanda pendiente fue presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, que va al fondo de la expropiación de los activos de Conoco en Venezuela en el 2007.

El laudo final del caso Conoco contra Venezuela ante el Ciadi salió en marzo por 8.700 millones de dólares, pero no se ha hecho pago alguno porque Venezuela solicitó su anulación.

José Ignacio Hernández, designado como el principal representante legal por el líder opositor Juan Guaidó en el extranjero, busca anular ese laudo, argumentando que la metodología para determinar la compensación era “errónea”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS