fiscalia_cdmx_jornada_electoral
Crédito: Fiscalía CDMX
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Fiscalía CDMX inicia 21 investigaciones durante jornada electoral

La Fiscalía CDMX detalló que en la alcaldía Gustavo A. Madero fue donde se abrieron más carpetas de investigación en esta jornada electoral.

La Fiscalía CDMX informó que se iniciaron 21 investigaciones por diferentes sucesos cometidos en la capital del país durante la jornada electoral de este 6 de junio en las Elecciones 2021.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya fueron abiertas 15 carpetas de investigación por diversos hechos durante esta jornada electoral.

De las 21 investigaciones en esta jornada electoral, 2 corresponden a Coyoacán; 2 a Tlalpan; 4 a Venustiano Carranza; 7 a Gustavo A. Madero; y una en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Irresponsable, declararse ganador de las elecciones: Murayama

Además, la Fiscalía CDMX ha brindado 235 asesorías telefónicas a los ciudadanos por los sucesos cometidos durante las Elecciones 2021.

Acciones de Fiscalía CDMX en jornada electoral

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desarrolló el Plan Operativo el cual tiene como objetivo proteger la democracia y la libertad de los electores para emitir su voto durante esta jornada electoral.

Este Plan Operativo abarca toda la Ciudad de México y recibe denuncias, a través de las fiscalías territoriales, además desplegó la presencia de autoridades como agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI), así como células especiales para brindar atención a posibles víctimas.

La Fiscalía CDMX también habilitó 50 Módulos de Atención Oportuna en las agencias del Ministerio Público para denunciar posibles delitos electorales.

Al respecto, la PDI desplegó a 2 mil 500 agentes para la jornada electoral de este domingo, a través de 673 patrullas y 893 agentes, así como un patrullaje especial en zonas como Cuajimalpa y Milpa Alta, en la CDMX.

La Fiscalía CDMX y la FEPADE reiteraron su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad durante esta jornada electoral.

Te puede interesar: Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

MÁS NOTICIAS