Jesús Antonio ‘N’ fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio agravado de Margarita ‘N’ y el homicidio de sus tres hijas, cuyas edades oscilaban entre 9 y 11 años.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados sin vida sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, lo que generó conmoción y rechazo en la sociedad.
Cronología del feleminicidio de Margatina “N” y sus hijas
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio entre las 16:00 y 17:00 horas. Jesús Antonio ‘N’, quien mantenía una relación ocasional y afectiva con Margarita ‘N’, se dirigió en compañía de la mujer y sus tres hijas hacia Bahía de Kino.
Alrededor de las 20:00 horas, al llegar al entronque de la carretera 36 con la Hermosillo-Bahía de Kino, el imputado accionó un arma de fuego contra Margarita, causándole la muerte.
El cuerpo de la mujer fue abandonado en la vía pública, a un costado de la carretera, y no fue localizado sino hasta el día siguiente, 4 de julio.
Posteriormente, Jesús Antonio ‘N’ continuó su trayecto hacia el norte y aproximadamente a siete kilómetros detuvo su vehículo para bajar a las niñas y dispararles, privándolas también de la vida. Los cuerpos de las menores fueron encontrados el 5 de julio cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.
FGJES obtiene auto de vinculación a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres en contra de Jesús Antonio “N”
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 8, 2025
Hermosillo, Sonora, 7 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que este día se obtuvo el auto… pic.twitter.com/lCNm7btGm0
Detención y proceso legal
El presunto homicida fue detenido el 6 de julio en un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el cual también se aseguraron evidencias relacionadas con el delito de narcomenudeo.
La Fiscalía informó que cuenta con sólidos medios de prueba, incluyendo peritajes, testimonios, cateos y la declaración del propio Jesús Antonio ‘N’, que sustentan la vinculación a proceso por feminicidio agravado y homicidio infantil. Además, señaló que trabaja para obtener la pena máxima que la ley permita.
Durazo condena asesinato de madre e hijas
El caso ha provocado indignación social y ha sido condenado enérgicamente por autoridades como Alfonso Durazo, quien lamentó profundamente la pérdida de las cuatro vidas inocentes y enfatizó el compromiso de las instituciones para hacer justicia.
Se espera que el proceso judicial siga su curso con transparencia y celeridad para garantizar que se aplique todo el rigor de la ley frente a estos horrendos delitos que han afectado a una familia y a la comunidad de Hermosillo.