¡No los olvides! Policía de CDMX emite recomendaciones para cuidar a tu perro ante altas temperaturas

El golpe de calor en el país y en la Ciudad de México también afecta a tus mascotas, como los perros, quienes están expuestos a sufrir los estragos.

Escrito por: Iván Ramírez

Tus mascotas también podrían sufrir un golpe de calor.
Tus mascotas también podrían sufrir un golpe de calor.
| Pexels

Los efectos de las altas temperaturas en el país y en la Ciudad de México no solo afectan a las personas, quienes pueden presentar cuadros de deshidratación y en algunos casos, perder la vida, como ha reportado la Secretaría de Salud la cual reportó 61 defunciones asociadas a este efecto en varias entidades, o incluso, en otros lados como en Veracruz, que se ha reportado la quema de cultivos por el Sol.

Sin embargo, los golpes de calor también pueden afectar el cuerpo y no solo el de las personas, sino también el de tu mascota, por lo que aquí te compartimos algunas recomendaciones que las autoridades han indicado que pueden ayudar a cuidar a tus mascotas , en este caso, los perros.

SSC de CDMX emite recomendaciones para cuidar a perros ante un golpe de calor

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Bancaria Industrial (PBI), dio a conocer en sus redes sociales una serie de consejos que puedes tomar para cuidar a tu perro de las altas temperaturas.

La PBI de la SSC realiza tareas de seguridad y vigilancia con el apoyo de perros que integran la Unidad Canina, por lo que señala que estos animales pueden sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas.

El suboficial Andrés de la Rosa, perteneciente a la Unidad Canina de la PBI, dio algunos consejos que ayudarán a la salud de los perros en esta época de calor. Entre ellas se encuentra:

  • Mantener a tu perro en un lugar fresco y ventilado
  • Hidrata a tu mascota y siempre trata de dejar agua a su alcance
  • Evita la actividad física de tu mascota cuando haya altas temperaturas en el día
  • No los transportes en vehículos si no es necesario
  • Pon atención a los cambios de comportamiento del animal, por ejemplo, si empieza a jadear demasiado, le cuesta respirar, saliva mucho o si comienza a desvanecerse, porque podría ser que tenga un golpe de calor, por lo que lo ideal es ponerlo en un lugar con sombra, busques cómo refrescarlo mojándolo un poco con tu mano en su cuerpo e inmediatamente pidas la ayuda de un médico veterinario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×