doodle.jpg
Crédito: Google
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Google rinde homenaje a mujeres con este Doodle

Conoce el doodle animado que hizo Google por el 8 de marzo, Día de la Mujer, en donde conmemora su lucha alrededor del mundo en campos como la ciencia o la política.

El gigante de internet, Google, lanzó un doodle con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo desde la década de los 70.

En esta animación, Google destaca la participación de las mujeres que han sido pioneras en campos como la ciencia, la política, el deporte, el arte, entre otros.

Te puede interesar: Biblioteca Central de la UNAM se pinta de morado en #8M2021

En el doodle aparecen mujeres de diversas razas, de acuerdo con la tonalidad de sus manos, las cuales aparecen sosteniendo desde una pluma, hasta un matraz, una boleta para votar, un volante y un casco de astronauta.

Tanto al final como al principio, salen dos mujeres sosteniéndose con las manos, como símbolo de la sororidad, un valor que denota apoyo entre mujeres.

De acuerdo con Google, el doodle de hoy, con motivo del Día de la Mujer, es para destacar a las mujeres pioneras que desafiaron el status quo de su tiempo y destacaron en la ciencia, en el arte y los derechos civiles, entre otros.

Te puede interesar: #8M2021: ¿Cómo ha afectado la pandemia a las mujeres?

“El video Doodle rinde homenaje a estas heroínas al representar las manos que han abierto las puertas a generaciones de mujeres. Mientras que algunos primeros logran algo espectacularmente nuevo, otros están recibiendo un reconocimiento o un derecho que se debió hace mucho tiempo”, indica Google.

“En honor a las pioneras del pasado, presente y futuro: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”, se lee en la descripción del doodle de este 8 de marzo.

Esta no es la primera vez que Google rinde un homenaje a las mujeres a través de los Doodles del 8 de marzo, ya que suman 15 animaciones para conmemorar el día de las mujeres y su lucha por la igualdad de derechos. Los doodles pasados los puedes consultar aquí.

International Women’s Day 2020

Te puede interesar: ¿Quién compuso “Canción sin miedo”, usada como himno feminista?

¿Qué es un Doodle?

Para conmemorar efemérides o celebrar a alguna personalidad, Google rinde homenaje a través de la modificación de su logo en el buscador.

El primer Doodle fue para Burning Man Festival, en 1998, y desde entonces Google celebra a personas o efemérides a través de estas creativas animaciones.

Desde 2014, Google ha publicado en su página de inicio más de 2 mil doodles regionales e internacionales.

Te puede interesar: Renombran calles con el de mujeres en México durante el 8M

MÁS NOTICIAS