Hacen fila de 11 horas en Escobedo para alcanzar vacuna BCG.png
14 abril, 2021
Fernando Escobedo
Estados - Notas
Share

Hacen fila de 11 horas en Escobedo para alcanzar vacuna BCG

Madres de familia tuvieron que pernoctar en las afueras del centro de salud Las Encinas, en Escobedo, para alcanzar la vacuna BCG para sus bebés.

Nuevo León.- Madres de familia pasaron la noche en las afueras del centro de salud para alcanzar la vacuna BCG para sus bebés, en el centro de salud Las Encinas, en Escobedo.

“Yo tuve que venir desde anoche a las 8 de la noche para hacer fila porque llevo tres días y no he alcanzado por eso quise ganar tiempo”, señaló una madre de familia con bebé en brazos.

Cabe señalar que solo se han repartido 150 dosis diarias de este biológico para los recién nacidos por lo que las filas son largas y no alcanzan una ficha para recibir la dosis.

“Tuve que mandar a mi esposo desde ayer porque no he alcanzado llevo desde el lunes viniendo y nada”, dijo Maricruz Salinas, vecina de este sector.

Madres de familia tuvieron que formarse desde las 10 de la noche para ser las primeras en la fila y alcanzar la vacuna BCG para sus bebés, que los protege contra la tuberculosis.

Te puede interesar: Restauranteros de NL piden poder operar al 100% de su capacidad

Haciendo cuentas, las mamás que llegaron a las 10 de la noche, salieron con sus bebés ya vacunados poco antes de las 9 de la mañana.

Es decir, hicieron fila cerca de 11 horas, una jornada tediosa y agotadora.

Y quienes llegaron a las 3 de la madrugada, salieron después del mediodía.

El problema de las vacunas BCG

Esta situación es más que recurrente desde hace dos semanas, que llegó a Nuevo León el biológico que se aplica a los recién nacidos y que en los últimos meses estaba en desabasto.

El drama fue el mismo de los últimos días: temían no alcanzar dosis, ya que sólo se reparten 150 fichas para igual número de bebés.

Padres de familia pidieron a las autoridades aplicar el biológico en todos los centros de salud de manera simultánea, en lugar de dosificarlo un día en unos centros y otros días en otros, ya que de lo contrario se seguirán creando tumultos e inconformidades.

MÁS NOTICIAS