Autoridades de los estados de Chihuahua y Michoacán confirmaron el hallazgo de 12 cuerpos en fosas clandestinas halladas, por separado en ambas entidades.
La tarde del miércoles, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua realizaron excavaciones en la zona de El Sauzal a la salida de Ciudad Juárez rumbo al Valle, en donde localizaron algunas fosas clandestinas con los restos de 6 cuerpos humanos.
Los restos de los cuerpos fueron retirados por peritos para su posible identificación.
Cabe mencionar que en septiembre de 2023 y a metros de ese punto habían encontrado 5 fosas clandestinas con 9 cuerpos.
Los cueros fueron hallados en un predio aledaño a las calles Rivera de Papaloapan y Valle de Tena, en el Fraccionamiento Portal del Valle, cerca del poblado de Loma Blanca.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua realizaron las excavaciones en el sitio, y ya en la tarde habían sido contabilizados seis cuerpos.
Las autoridades continuaron con los trabajos de recuperación de los cuerpos y de investigación en el lugar del hallazgo en Ciudad Juárez.
Hallan más cuerpos en fosa clandestina de Michoacán
Por otro lado, en continuidad a los trabajos de búsqueda de las brigadas del colectivo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios” (DECOFEM) y autoridades, fueron localizadas en las últimas horas más fosas clandestinas, en las cuales había restos de al menos, otras seis personas.
Con ello, ya suman 11 víctimas durante esta semana en el municipio de Jacona, en Michoacán.
Al respecto se pudo conocer que las brigadas de búsqueda con el apoyo de elementos de los tres niveles de gobierno, realizaron un peinado en terrenos del Cerro de la Cruz, luego de que el pasado lunes y martes lograrán ubicar restos óseos de 5 personas enterrados de forma clandestina en zonas carriles de esta demarcación.
Fue así que durante la revisión en zona agreste se encontraron indicios de entierros ilegales, por lo que se solicitó la intervención de personal pericial de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, llegaron peritos especializados quienes tras confirmaron que se trataba de seis osamentas enterradas de forma ilegal, desconociéndose hasta el momento mayores características de las víctimas.
Al concluir con las actuaciones los restos fueron enviados al Semefo de Zamora, para que se les practiquen los exámenes respectivos, con lo que suman 11 personas halladas en fosas clandestinas durante esta semana en el municipio de Jacona.