Tres personas fueron localizadas muertas al interior de una habitación del hotel “Catrina”, ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, en Tetla, Tlaxcala, durante la noche del sábado 5 de julio.
Los cuerpos fueron encontrados en distintas partes de la habitación, aunque ninguno presentaba signos de violencia, así lo informó la Fiscalía del Estado.
¿De qué murieron los jóvenes encontrados en el hotel de Tetla?
De acuerdo con autoridades, la causa de muerte fue intoxicación por gas butano, según lo que arrojó la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses.
Se estableció que los tres jóvenes fallecieron debido a la inhalación de esta sustancia, la cual es altamente tóxica en espacios cerrados. Esta teoría se refuerza con el hecho de que ninguno presentaba huellas de violencia.
Por el momento, la Fiscalía no ha informado si hubo alguna fuga confirmada en el sistema de gas del hotel, pero las investigaciones siguen en curso para esclarecer si fue un accidente o intencional.
Identifican a las víctimas halladas en hotel de Tlaxcala
Las tres personas fueron identificadas como Vivaldo, Michelle y Zaid, quienes habían ingresado juntos al hotel durante la madrugada del mismo sábado.
Sus cuerpos fueron encontrados horas después, luego de que personal del establecimiento alertara al 911 tras no recibir respuesta de la habitación ocupada.
Medios locales reportaron que uno de los hombres fue localizado sobre la cama, mientras que los otros dos cuerpos se encontraban dentro de la bañera.
La identificación fue posible gracias a que las características físicas de los cuerpos coincidían con las personas reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de julio.
¿Qué es el gas butano y por qué puede ser mortal?
El gas butano es comúnmente utilizado en sistemas domésticos e industriales de calefacción o cocción. Sin embargo, en espacios cerrados o con poca ventilación, su acumulación puede causar asfixia.
Su inhalación en niveles altos puede provocar depresión respiratoria y pérdida del conocimiento en cuestión de minutos. Algunos de los síntomas iniciales son:
- Dolor de cabeza intenso.
- Náuseas y vómito.
- Mareo o sensación de desmayo
- Dificultad para respirar (disnea).
- Somnolencia o confusión.