Dos hermanos de origen mexicano están detenidos en el Alligator Alcatraz, o Alcatraz de los caimanes, debido a que está rodeado de peligrosos reptiles en Florida, Estados Unidos, donde el gobierno de Donald Trump está encerrando a supuestos delincuentes que tienen problemas con su condición migratoria.

Esta cárcel ha sido escenario de duras críticas de políticos demócratas y activistas por derechos de los migrantes debido a sus condiciones consideradas inhumanas, debido a las altas temperaturas a las que son expuestos, así como a la pobre calidad de los alimentos que reciben los detenidos.

¿Cómo están los hermanos mexicanos en el Alligator Alcatraz?

Según declaraciones del señor Martín González, padre de Carlos Martín y Óscar Alejandro, dos hermanos quienes están detenidos allí, los presos permanecen sin luz natural y con iluminación artificial 24 horas al día, sin acceso a espacios abiertos ni atención adecuada. “No hay luz del sol, no los sacan para nada”, expresó en entrevista con Hechos AM, de Fuerza Informativa Azteca (FIA) y agregó que está preocupado por la salud física y mental de sus hijos.

El padre de los hermanos Óscar Alejandro y Carlos Martín contó que ellos fueron arrestados inicialmente por una infracción de tránsito en Florida, Carlos por vidrios polarizados y la falta de documentos del vehículo en el momento.

“Ciérrenlo, ciérrenlo": exigen el cierre del centro de detención Alligator Alcatraz en EU

Luego ambos fueron detenidos cuando Alejandro acudió a auxiliar a su hermano. Aunque los jóvenes mantienen su situación migratoria en trámite y uno está casado con una ciudadana estadounidense, aún no se les han imputado cargos ni proporcionado número de caso ni acceso a un abogado, lo que mantiene estancado su proceso legal, mencionó el señor Martín González.

¿El gobierno ha ayudado a los dos hermanos mexicanos en el Alcatraz de los caimanes?

Funcionarios de los consulados mexicanos en Atlanta, Orlando y Miami mantienen contacto constante con familiares para brindarles asesoría en el caso de la detención de estos mexicanos, aseveró el padre de los dos hermanos detenidos en el Alcatraz de los caimanes.