hospital-covid-autodromo.jpg
Twitter @mexicogp
14 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Anuncian cierre de hospital Covid-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

El Hospital de Expansión del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de operar el próximo 15 de julio; el inmeuble se prepara para el GP de México.

El llamado Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, habilitado para atender la pandemia de Covid-19, dejará de funcionar el próximo 15 de julio, con motivo del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias en la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud.

Este hospital abrió sus puertas el 13 de mayo de 2020 con la intención de aumentar la capacidad hospitalaria del Valle de México ante la pandemia de Covid-19. De acuerdo con cifras del propio IMSS, más de 3 mil 600 personas fueron atendidas en este inmueble, habilitado en la zona de boxes del Autódromo Hermano Rodríguez.

Inicialmente, abrió con 218 camas (192 de hospitalización y 26 de terapia intensiva), y llegó a albergar 340 camas en el punto más alto de la pandemia, con más de mil 300 trabajadores atendiendo a los pacientes.

“Los organizadores del México GP agradecen la entrega y compromiso a los médicos, enfermeras, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia”, dice una parte del comunicado.

Te puede interesar: Vacuna Novavax tiene una eficacia del 90 por ciento contra Covid-19

El Hermanos Rodríguez se alista para la F1

Una vez que el Hospital de Expansión cierre sus puertas el próximo mes, el Autódromo Hermanos Rodríguez se alistará para recibir el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, programado para realizarse del 29 al 31 octubre.

“Los promotores del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2021 continúan trabajando con las autoridades locales y federales para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes a la F1ESTA 2021", dice el comunicado de los organizadores.

El Gran Premio de la Ciudad de México será la segunda carrera a realizarse en el continente americano, luego de que una semana antes se realizará el Gran Premio de Estados Unidos.

Aunque carreras como Singapur, Canadá y Austrlia fueron canceladas por la pandemia, pero la carrera en México se ha mantenido firme a pesar de los múltiples cambios en el calendario.

Te puede interesar: Dan de alta a último paciente de unidad temporal de Covid-19 en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS