Autódromo Hermanos Rodríguez hospital covid.jpg
Crédito: IMSS
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Retrasan cierre de hospital Covid en Autódromo Hermanos Rodríguez

El hospital Covid en el Autódromo Hermanos Rodríguez cerraría en julio, pero de forma preventiva estará abierto hasta el 18 de agosto.

El hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará sus servicios hasta el 18 de agosto de forma preventiva, ello debido a las vacaciones de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenía previsto que el servicio del hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez concluiría el 15 de julio; sin embargo, se amplió hasta el 18 de agosto de forma preventiva en caso de que haya repunte de casos de Covid-19 en el Valle de México.

El director de este hospital temporal del IMSS, Javier Michael García Acosta, explicó que la ampliación de la fecha del Autódromo Hermanos Rodríguez es de forma preventiva, pues explicó que debido a las vacaciones de verano, mucha gente no tiene los cuidados para cortar las cadenas de contagio debido a que la movilidad aumenta en centros turísticos.

Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 300 camas

El centro de Atención Temporal (CAT) u hospital Covid del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 300 camas y 35 equipos de respuesta Covid-19 para apoyar a quien lo requiera en caso de una emergencia sanitaria.

El Autódromo Hermanos Rodríguez actualmente tiene 39 pacientes hospitalizados y está preparado ante un eventual repunte de contagios como ocurrió en meses pasados.

El director del hospital Covid indicó que continuará la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

Estamos para dar la batalla al Covid, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara a la pandemia.

El director del hospital Covid Autódromo Hermanos Rodríguez exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial el uso correcto de cubrebocas y evitar las aglomeraciones, ya que indicó que la epidemia aún no termina.

Desde mayo de 2020, el IMSS habilitó un hospital Covid en el Autódromo Hermanos Rodríguez para pacientes de Covid-19, como parte de la reconversión hospitalaria que el gobierno implementó por la pandemia.

Te puede interesar: Dan de alta a último paciente de unidad temporal de Covid-19 en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS