google_imagenes_metro.jpg
Crédito: Google Maps
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Google vuelve a mostrar imágenes de la Línea 12 que aparecían borrosas

El error técnico de las imágenes de Google que mostraban borrosas algunas zonas de la estructura de la Línea 12 del Metro antes del accidente, ya fue corregido.

En Google, las imágenes de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, correspondientes a la zona donde se derrumbó un tramo de las vías, ya no aparecen difuminadas o borrosas, como lucieron después del accidente ocurrido el lunes 3 de mayo.

Los internautas usaron las redes sociales para señalar que en la zona de la estación Olivos, de la Línea 12, la estructura por donde pasaba el convoy tenía algunos puntos borrosos, presuntamente donde los vecinos reportaron previamente que había daños.

¿Google corrigió la presunta censura en sus imágenes?

En redes, señalaron que esto pudo tratarse de una forma de “censura”, pues se taparon “los daños que ya tenía el Metro desde hace unos meses”, escribió una usuaria de Twitter.

Te puede interesar: Omar Peralta, el héroe que ayudó a heridos en el accidente del Metro

Sin embargo, Google aclaró que las imágenes de la Línea 12 aparecieron borrosas debido a un error técnico que ya fue corregido, pues al buscar en su servicio de Maps las inmediaciones de la estación Olivos, la estructura elevada se visualiza con claridad.

“Sobre las imágenes de Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, explicó Google.

Además, detalló que era posible observar correctamente cómo lucía el área siniestrada antes del accidente del Metro, utilizando la función “Time Machine”, o bien, avanzando hacia adelante o hacia atrás el recorrido.

“Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino” precisó el buscador.

El saldo de este accidente del Metro fue de 25 muertos y casi 80 heridos, que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México para recibir atención médica.

Te puede interesar: Proponen senadores del PAN Comisión Especial para investigar hechos de la Línea 12

Claudia Sheinbaum abre líneas telefónicas para víctimas del Metro

Con la finalidad de abrir una mesa de atención directa con los familiares de las víctimas que permanecen hospitalizadas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puso a disposición de la ciudadanía tres números telefónicos donde se atenderán sus peticiones.

La mandataria indicó que las personas afectadas por este accidente pueden utilizar los números 55-5345-8066, 55-5345-8065 y 55-5616-0255, cuyo responsable será uno de sus asesores, Ernesto Alvarado, que atenderá las demandas de los familiares.

MÁS NOTICIAS