incendio_sierra_arteaga.jpg
Crédito: Facebook Gobierno del Estado De Coahuila
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Incendio en sierra Arteaga es desastre ecológico en Coahuila

Ya suman 3 mil 500 hectáreas afectadas por el incendio en sierra de Arteaga; la FGE de Coahuila ya investiga para determinar responsabilidades.

El incendio forestal que inició el pasado miércoles en la Sierra de Arteaga en Coahuila, que también ha afectado a la Sierra de Santiago, en Nuevo León, lleva al menos 3 mil 500 hectáreas afectadas, lo que se considera ya un desastre ecológico, de acuerdo con el gobierno estatal.

Al supervisar las labores de combate del incendio forestal, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones para determinar las responsabilidades de este siniestro que “ya se considera un desastre ecológico”.

Te puede interesar: VIDEO: Diputada de Morena debuta en TikTok con canción de Selena

El gobernador de Coahuila indicó que los fuertes vientos registrados dificultan las labores de los brigadistas, que suman ya 390 repartidos en tres divisiones, además de los 100 elementos del personal de logística.

También suman cinco los helicópteros los usados para combatir este incendio, que sirven para descargar agua en los puntos más intensos de fuego y trasladar al personal.

Te puede interesar: Cuatro migrantes detenidos en Hidalgo dan positivo a Covid-19

Este jueves, autoridades de Coahuila evacuaron a por lo menos 50 personas de la comunidad de El Baratillo, ubicada en la parte de la sierra, debido a que el fuego avanza luego de regresar al territorio de Coahuila, desde varios puntos de Nuevo León.

Personal de los tres órdenes de gobierno, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) dan seguimiento puntual al combate del incendio forestal.

Centro de acopio para brigadistas

El gobierno de Coahuila pide la colaboración a la ciudadanía para apoyar en el combate al incendio, los cuales pueden ser desde alimentos, hasta despensas para los damnificados.

Apoyo para los brigadistas:

  • Dulces de caramelo
  • Bebida hidratantes
  • Barras energizantes
  • Latas de alimentos con cuchara y abrefácil

Tú puedes apoyar a los brigadistas de la #SierraDeArteaga y a las familias damnificadas. #FuerteCoahuilaEs

Publicado por Gobierno del Estado De Coahuila en Jueves, 18 de marzo de 2021

Te puede interesar: Avión presenta falla al despegar en Puerto Vallarta

Incendios en México

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al corte de las 16:00 horas en el país se registran al menos 51 incendios forestales activos en 15 estados, con una superficie preliminar afectada 8,643 hectáreas.

En el incendio de la sierra de Artega y Santiago hay al menos un total de 643 combatientes forestales trabajando coordinados para controlar las llamas.

Te puede interesar: Vacunación en Nezahualcóyotl y Texcoco: aquí las sedes y horarios

MÁS NOTICIAS