Estado Islamico
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Muere otro hijo de líder del Estado Islámico en ataque ruso

Un hijo del líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque aéreo ruso en Siria.

Bagdad, Irak.- Un hijo del líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque aéreo ruso en Siria, tres meses después de que otro de sus descendientes falleció en la occidental ciudad de Homs, mientras combatía a tropas sirias y rusas.

El fallecimiento de un segundo hijo de al Baghdadi fue confirmado por Jabbar al Mamori, comandante de las Fuerzas de Movilización Popular.

El mismo al Baghdadi ha sido reportado como muerto o gravemente herido en varias ocasiones, aunque se desconoce su paradero.

El último mensaje de al Baghdadi fue emitido en septiembre de 2017 en una grabación de audio de 46 minutos, en el video instó a sus partidarios a realizar ataques contra occidente y seguir luchando.

El grupo se destaca por cometer crímenes atroces a nombre del Islam, como decapitar o quemar vivas a sus víctimas, también ha perpetrado innumerables atentados.

A más de cuatro años de su surgimiento, el Estado Islámico ha sido expulsado de casi todo el territorio que alguna vez controló en Siria, aunque todavía mantiene presencia en algunas zonas del desierto sirio y en áreas remotas a lo largo de la frontera iraquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS