#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Los VIDEOS y FOTOS más impactantes de las inundaciones en Miami, en Florida; ¿qué las causó?

Desde el martes pasado, Miami, Florida, ha sido afectado por fuertes lluvias que han dejado inundaciones en la región; ¿a qué se debe este fenómeno?

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

florida-inundaciones-miami.
Florida se ha visto afectada por grandes inundaciones. | Reuters.

Las lluvias en Miami, Florida, en Estados Unidos, no dejan de caer. Las inundaciones siguen este jueves 13 de junio de 2024, después de las tormentas que han caído desde el martes 11 de junio por la noche.

Medios locales aseguran que el sur de Florida se vio afectado por fuertes lluvias e inundaciones repentinas que provocaron condiciones peligrosas para los automovilistas.

Vuelos afectados y carreteras anegadas en Miami

Al menos mil 200 vuelos se han visto retrasados o cancelados y hubo algunas cancelaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en medio de fuertes tormentas.

El sur floridense está en el nivel 4, el máximo, de elato riesgo por lluvias excesivas, de acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica y esperan impactos significativos por las tormentas.

Este tipo de días son extremadamente raros, al ocurrir en un 4% de los días de cada año, en promedio, pero pueden causar más del 80% de todos los daños generados por inundaciones y hasta un tercio de las muertes registradas por estos fenómenos en la Unión Americana.

Más de 8 mil personas están bajo alerta de inundaciones en las comunidades de Fort Lauderdale, Miami y Nápoles. Las autoridades esperan que caigan de entre 100 a 200 milímetros de lluvia generalizada hasta mañana 14 de junio, pero incluso es posible que ciertas zonas reporten hasta 300 milímetros de precipitaciones.

¿Por qué Miami está inundado?

Ron DeSantis, gobernador de Florida, decretó estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota, después de que las inundaciones causadas por las tormentas de los últimos días detuvieran el flujo de personas en carreteras, escuelas y aeropuertos.

La baja presión sobre el este del Golfo de México está produciendo fuertes lluvias en partes de Florida, y se pronostica que las fuertes lluvias continuarán en partes de la península de Florida durante los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las precipitaciones fuertes en Florida se explican debido a una fuerte humedad que se acumula en partes del mar caribe y el sur del Golfo de México, en un fenómeno llamado giro centroamericano, el cual es un área enorme de tormentas que gira sobre América Central y las zonas aledañas, según declaró a la cadena CNN Jon Rizzo, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Key West, Florida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×