Crisis en Medio Oriente: Irán e Israel intensifican sus ataques tras la eliminación del líder de Hamás
La tensión entre Irán e Israel aumenta cada día tras muerte del líder de Hamás, Hasan Nasrallah. Este martes cerca de 200 misiles fueron lanzados desde Teherán.
El conflicto en Medio Oriente se intensificó tras la eliminación del líder de Hamás, Hasan Nasrallah, durante una nueva ofensiva en el sur de Beirut y la incursión de tropas en la frontera entre Israel y Líbano. En respuesta, Irán lanzó cerca de 200 misiles hacia territorio israelí , teniendo a la ciudad de Tel Aviv como su principal objetivo.
Ante el mayor golpe militar contra Israel en estos últimos meses desde que se desataron las agresiones entre Israel y Hamás, la defensa israelí, mediante el sistema de la Cúpula de Hierro, logró interceptar la mayoría de los proyectiles, aunque algunos lograron impactar en el interior del país.
Atentado a las afueras de una estación de tranvía
Mientras se interceptaban las ojivas iraníes, en tierra, un atentado conmocionaba a la ciudad. Dos sujetos abrieron fuego contra varios civiles en un barrio al sur de la metrópoli después de salir de una estación de tranvía , dejando varios muertos y heridos. Minutos más tarde, la policía informó que ambos agresores fueron neutralizados.
En medio de la ofensiva, la población israelí buscó refugio en búnkeres antiaéreos, recurriendo a la religión para encontrar consuelo. A pesar de la intensidad de los ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que no hubo víctimas debido a los misiles iraníes.
Celebran ataque desde Teherán
En Líbano, Irán y Gaza, los misiles enviados desde Teherán, la capital de Irán, fueron celebrados. El grupo Hamás elogió la ofensiva, mientras que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica advirtió que, en caso de un contraataque israelí, responderían de manera aplastante.
Israel, por su parte, también prometió represalias. “El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos. Mantendremos la norma que establecimos: quien nos ataque, lo atacaremos”, afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Esto hace que un alto al fuego parezca cada vez más distante, pues las tensiones en la región siguen aumentando, dejando en vilo a la comunidad internacional ante el riesgo de una mayor confrontación.