Entre 3 mil y 4 mil tortugas son liberadas a diario en Ixtapa-Zihuatanejo. Es una de las actividades que más están disfrutando los turistas en estas vacaciones.
“Padrísimo liberamos tortugas mis hijas le pusieron el nombre y es una experiencia increíble altamente recomendable es muy importante cuidar la naturaleza definitivamente”, aseguró Sofía.
Turistas participaron en la liberación de miles de tortugas
Esta experiencia se está dando por la eclosión en los corrales tortugueros, de cientos de nidos de las especies como la golfina, la prieta y laúd.
Son aproximadamente entre 3 mil a 4 mil las tortugas que a diario son liberadas por las tardes en las diferentes playas de Ixtapa-Zihuatanejo, una actividad totalmente gratis en esta temporada vacacional.
Buscan preservación de las especies
En las liberaciones, a los turistas se les informa de la importancia de la conservación de esta especie marina.
“Y nos dieron una platica muy interesante de sobre cómo cuidarlas y protegerlas también nos enseñan como hay que cuidarlas y es muy malo agarrarlas también así es que si algún día se llegan a encontrar una nunca las vayan a agarrar porque eso las daña”, explicó Regina.
“Es una actividad que pueden hacer todos los miembros de la familia desde pequeñitos hasta los más grandes y que consiste pues no solamente en venir y a conocer o a probar algo nuevo sino que también pueden venir y aprender y que más que apoyar a los proyectos de conservación que se desarrollan en la región”, agregó Yoelli Espinoza, voluntaria del campamento tortuguero “Ayotlcalli”.
La temporada de desove de las tortugas marinas culminará hasta finales de marzo , por lo que las liberaciones de tortuguitas continuarán de manera constantes en las playas de Guerrero.