Bajo el protocolo de feminicidio es investigada la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva en un parque público en el municipio de Zapopan, Jalisco; la mujer agredida ya había denunciado amenazas en su contra.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, que precisó que la víctima ya había presentado una denuncia en contra de uno de sus vecinos por amenazas, aunque no precisó la identidad del denunciado.
Sin embargo, los primeros reportes no señalan a esta persona, como el autor material de el hecho.
Cabe señalar que Luz Raquel recibió protección y ambas partes involucradas fueron notificadas de la denuncia.
Luz Raquel pierde la batalla tras ser quemada en Zapopan
Este martes, Luz Raquel Padilla Gutiérrez falleció a los 35 años después de haber sufrido un ataque con alcohol y ser quemada en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, en Jalisco.
La víctima tenía heridas que abarcaban el 80 por ciento de su cuerpo, heridas producidas el fin de semana por una mujer y tres hombres.
Luz Raquel fue ingresada al Antiguo Hospital Civil ubicado en Guadalajara, donde permaneció grave a causa de las quemaduras de tercer grado. Su riñón no estaba funcionando debido a que el fuego alcanzó sus órganos, por lo que médicos contemplaban la hemodiálisis.
Esta mujer deja huérfano a un niño de 11 años, quien tiene conocimiento de lo ocurrido contra su mamá y quien ahora está bajo el cuidado de su abuela y de sus tías en Zapopan.
“Te voy a quemar viva"; Luz Raquel había exhibido amenazas
El 17 de mayo, Luz Raquel habría publicado un mensaje con fotografías y advertía amenazas en su contra: “Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia. Mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño"; se puede leer en un mensaje que presuntamente escribió la víctima.
Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo 😨 de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
¿Quién era Luz Raquel Padilla?
Luz Raquel Padilla radicaba en Jalisco, era madre y cuidadora primaria de un pequeño diagnosticado con autismo severo dependiente de cuidados 24/7.
Recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia de sus vecinos a la condición del menor.