video_jaripeo_oaxaca.jpg
Crédito: Twitter @CaptandoOax
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Pese a pandemia, realizan jaripeo en Oaxaca

En redes sociales circula un video donde se observa un jaripeo en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, el cual se celebró a pesar de la pandemia por Covid-19.

Aunque Oaxaca está en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, los eventos masivos aún están prohibidos, no obstante, en San Miguel Soyaltepec omitieron estas restricciones y realizaron un jaripeo.

La prueba de este evento quedó registrada en un video que ya circula en redes sociales, en este se observa a varias personas en el centro del jaripeo, mientras suena la música en vivo.

Te puede interesar: ¿Saliste de vacaciones? Gobierno de CDMX exhorta a realizarse prueba de Covid-19

Medios locales indicaron que este evento se realizó con motivo de la Feria de la Mojarra a la que asistieron habitantes de la Cuenca de Papaloapan sin respetar las medidas de prevención, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Agregaron que vecinos del lugar habían denunciado ante las autoridades municipales este jaripeo a fin de evitarlo; sin embargo, sus demandas no tuvieron respuesta, ya que el fin de semana se llevó a cabo.

Te puede interesar: Volcadura en Tepic deja cuatro muertos y varios heridos

También personal de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca alertaron a las autoridades municipales, pero estas hicieron caso omiso.

Se denunció que la Feria de la Mojarra estuvo promovida por el propio presidente municipal y por el diputado Gustavo Díaz Sánchez, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Chiapas reporta 16 casos de Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa

Al jaripeo habrían asistido presuntamente al menos dos mil 500 personas para disfrutar de un baile popular, de la música en vivo y de la pelea de gallos.

Sobre las sanciones por este evento masivo, será la Secretaría General de Gobiero y la legislatura local las que apliquen la pena correspondiente por violar las regulaciones sanitarias.

Covid-19 en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que al corte de este lunes en la entidad hay 69 mil 671 casos notificados de Covid-19, de los cuales 225 están activos; además, suman tres mil 253 defunciones por esta enfermedad.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a tigre que es paseado en auto en Mazatlán

MÁS NOTICIAS