vide_tigre_mazatlan.jpg
Crédito: Twitter @linea_directa
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Captan a tigre que es paseado en auto en Mazatlán

Como si se tratara de un perro, un tigre de bengala fue captado mientras era paseado a bordo de un vehículo en un malecón de Mazatlán.

Un cachorro de tigre de bengala fue captado en un auto que circulaba sobre un malecón en Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Medios locales indicaron que la grabación fue tomada el pasado 1 de abril, cuando unos turistas paseaban con su cachorro de tigre de bengala, como si fuera un perro.

Te puede interesar: Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

En el video se observa al felino asomarse por una de las ventanas traseras de un vehículo que circula por el malecón de Mazatlán.

Por algunos segundos, el cachorro de tigre de bengala saca su pata delantera y su cabeza por una de la ventana cuyo vidrio está abajo.

A pocos metros de él avanza un motociclista que sigue de cerca el vehículo y cuando el felino saca su pata baja un poco la velocidad.

Te puede interesar: Mujer pide ayuda a enfermero que la vacunó; sufría maltrato

En el video también se observa que en el malecón hay personas a pie y varios vehículos.

Por esta grabación que generó diversos comentarios sobre la tenencia de animales exóticos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: ¿Saliste de vacaciones? Gobierno de CDMX exhorta a realizarse prueba de Covid-19

Este no es el primer tigre que ha sido grabado, ya que en meses recientes se han visto ejemplares de estos felinos que han sido decomisados por autoridades.

Uno de ellos ocurrió en Puebla y otro más en Hidalgo, además se suma el visto en la Plaza Antara de la colonia Polanco.

¿Qué dice la ley sobre la tenencia de animales exóticos?

La Ley General de Vida Silvestre en su Artículo 27 indica que “El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría”.

Además, puntualiza que quien tenga algún ejemplar de fauna exótica deberá contar con una autorización expresa por las autoridades de protección animal.

También indica que aquellos que tengan un inadecuado manejo o evento “que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Secretaría”.

Te puede interesar: Chiapas reporta 16 casos de Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa

MÁS NOTICIAS