jeanine_añez.jpg
Crédito: Twitter @delsasolorzano
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, se declara en huelga de hambre

Tras una visita a Jeanine Añez, una activista relató que la expresidenta se declaró en huelga de hambre y está en un estado depresivo.

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, se declaró en huelga de hambre en la prisión de Obrajes de La Paz en la que permanece desde el lunes, así lo dio a conocer una activista que la visitó durante al menos 15 minutos.

Amparo Carvajal, quien es presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), reveló a medios locales que la ex presidenta de Bolivia está “delgada” y “pálida”, además de que le confesó que no quería comer porque no encontraba solución a su situación.

Te puede interesar: Dreamers: Cámara baja de EUA aprueba protecciones para inmigrantes

“Me dijo que estaba en huelga de hambre y que no quería comer, porque, bueno para qué, si no había remedio de esto”, dijo.

Jeanine Añez habría tenido una descompensación de la que fue atendida en la prisión en donde permanece.

“Al momento está estable el estado de salud de la señora Añez. Sí hubo un momento en la tarde una descompensación, se ha aplicado la medicación. La señora Jeanine Añez no ha salido del centro penitenciario”, sostuvo Carlos Limpias, director del Régimen Penitenciario del país, que aseguró que el abogado Añez había estado presente durante el tratamiento.

Te puede interesar: Kansas prohíbe que personas trans participen en deportes femeniles

Jeanine Añez, de 53 años, lideró un gobierno conservador que duró menos de un año tras la salida del expresidente Evo Morales.

Junto a arrestos de exmiembros de su gobierno, Jeanine Añez fue detenida el sábado por la policía en la ciudad de Trinidad acusada de haber participado de un golpe de estado en 2019 contra Evo Morales.

La expresidenta calificó las detenciones como “persecución política” e insistió en que su gobierno fue parte de una “sucesión constitucional”.

Te puede interesar: Aparece segundo barco “flotando” sobre aguas de Reino Unido

Desde su detención, Jeanine Añez ha pedido tanto a la Organización de Estados Americanos (OEA) como a la Unión Europea (UE) que se envíe una misión para que evalúen la ilegalidad de su detención.

Este jueves, el secretario general de la ONU, António Guterres, habló con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para exhortar a respetar los derechos humanos de Añez y los exintegrantes de su gabinete que han sido detenidos y garantizarles juicios justos.

Desde su detención, decenas de personas han salido a las calles en diversas partes de Bolivia para protestar en contra de lo que llamaron “venganza”.

Te puede interesar: VIDEO: Policía se echa “palomazo” con hermano de un detenido

MÁS NOTICIAS