brasil_video_musica.jpg
Crédito: Twitter @AGazetaES
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Policía se echa “palomazo” con hermano de un detenido

En Brasil, un policía que capturó a un delincuente tomó la guitarra del hermano del detenido y tocó algo de metal y rock, cuyo video se hizo viral.

La captura de un presunto narcotraficante en Brasil culminó en un palomazo entre uno de los policías que participó en el operativo y el hermano del detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un policía, identificado como Alander Oliveira Melo, acudió a una zona del estado de Espíritu Santo para atender un caso de narcomenudeo.

Te puede interesar: ¡Milagro! Despierta del coma el día que lo iban a desconectar

Pero el hermano del detenido, quien tiene apenas 11 años, es fanático de la música y el policía no dudó en tocar de manera improvisada algunas canciones de rock y metal.

El video del momento en que el policía está sentado en la cama del menor sosteniendo la guitarra se volvió viral en Brasil y ya ha traspasado las fronteras.

Te puede interesar: Vacunación en Chile avanza, ahora van personas de 50 a 59 años

Medios locales indicaron que el policía tiene más de siete años de experiencia en la corporación de la ciudad de Espíritu Santo y que, tras poner al presunto delincuente bajo el control de otro equipo de control policial, se quedó junto con su compañero platicando con la familia.

Alander conocía ya a la familia del detenido y sabía que al hermano del afectado le gustaba la música, por lo que no dudó en sentarse a tocar algunas canciones en el cuarto del joven.

Te puede interesar: Covid-19: Vacuna de AstraZeneca no causa coágulos

Pero este gesto tiene también un propósito, pues de acuerdo con las fuerzas policiales y militares, esto permite crear un vínculo de confianza entre las familias de los detenidos y la autoridad.

“Tenemos que conseguir la confianza de la comunidad para que nos ayude”, declaró el policía.

Alander explicó que si bien es un fanático de la música, en esta situación le ayudó a acercarse a la familia del detenido y mostrar su lado humano, no sólo un representante de la autoridad, que muchas veces se asocia con la violencia.

Te puede interesar: Aparece segundo barco “flotando” sobre aguas de Reino Unido

MÁS NOTICIAS