La dirigencia del Partido Fuerza por México presentó a Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito como su candidato a la alcaldía Iztapalapa y en la elección del próximo 6 de junio se enfrentará en las urnas con su exaliada política, Clara Brugada.
Gerardo Islas, presidente del Partido Fuerza por México a nivel nacional. y Jaime Ochoa, líder en la Ciudad de México, presentaron oficialmente a Rafael Acosta quien se hace llamar “amigo del pueblo” como candidato para la alcaldía de Iztapalapa.
En conferencia de prensa, Juanito retó publicamente a Clara Brugada, alcaldesa con licencia, quien busca la reelección por el Partido Morena, a un debate público con la finalidad de contrastar sus propuestas.
Juanito aseguró que los ciudadanos están “muy dolidos” con Clara Brugada, quien lleva 12 años gobernando la alcaldía Iztapalapa”.
Te puede interesar: Atentan contra candidato de Jilotepec, Agustín Bonilla
El líder del partido destacó la carrera y perseverancia de Acosta y destacó los apoyos que ha hecho a la ciudadanía.
Islas aseguró que “viene la revancha, vamos a ganar esta vez Iztapalapa, pero esta vez llegará para ganar, para gobernar y demostrar que sí se pueden hacer las cosas diferente”.
El candidato se dijo ganador de la contienda electoral y reiteró que viene por la revancha.
¿Quién es Juanito?
Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, es un personaje que ingresó a la política de la Ciudad de México de una forma muy peculiar.
Su paso por este ámbito ha sido muy controvertido pues tras ganar la elección en el territorio más poblado de la Ciudad de México; Iztapalapa para ceder su lugar a la misma Clara Brugada, se le ha vinculado con FRENAAA, grupo opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador, además ha participado en diversos programas de televisión.
La historia de la elección que Juanito ganó ocurrió en en año 2009, cuando el Tribunal Electoral le impidió a Clara Brugada ser la candidata del PRD a la delegación Iztapalapa.
Andrés Manuel López Obrador había perdido la elección federal con Felipe Calderón y no estaba dispuesto a perder también el bastión más importante que tenía por lo que propuso como candidato a un persona leal para ganar las elecciones para que luego cediera su lugar a la entonces perredista.-
El elegido fue Juanito, quien era vendedor ambulante, mesero, actor y el candidato del Partido del Trabajo a la delegación Iztapalapa.
Juanito estaría en la boleta electoral, ganaría la alcaldía por el peso del partido en Iztapalapa y pediría licencia para que Clara Brugada asumiera el cargo, aunque hubo resistencia de Rafael Acosta, finalmente cedió y fue la hoy morenista quien ocupó el cargo de forma interina.
Te puede interesar: Candidata a alcaldía de Metepec: audio con supuesta amenaza fue editado