#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Reforma al Poder Judicial: PAN vs. Morena discuten sobre jueces sin experiencia

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestó su descontento ante la reforma al Poder Judicial; piden entablar diálogo con Claudia Sheinbaum.

Por: Gerardo Segura y Pilar Espinoza

La discusión sobre la reforma al Poder Judicial volvió a ser el centro del debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

PAN manifiesta su rechazo a juzgadores sin experiencia

El PAN se pronunció en contra de la propuesta de Morena de imponer jueces sin experiencia, argumentando que esto “dañaría al Pueblo de México” y afectaría la vida, la libertad y el patrimonio de los mexicanos: “Desde aquí le decimos a Morena, jueces sin experiencia, van a dañar al Pueblo de México, jueces que no tengan la capacidad de entendimiento legal, van a dañar en la vida, la libertad, el patrimonio de los mexicanos”, expresó la senadora Kenia López del PAN.

Por su parte, ka senadora Xóchitl Gálvez instó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a recibir a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, para dialogar sobre el tema.

“Ella en su discurso de triunfo habló de diálogo, habló de escuchar que se puede esperar cualquier mujer de ser escuchada si la presidenta de la Corte no es escuchada”, destacó Xóchitl Gálvez.

Morena y sus aliados defendieron la reforma y advirtieron que no habrá diálogo con la ministra Piña. La senadora Beatriz Paredes del PRI calificó la propuesta de diálogo como un “acto de cinismo puro” y una “patada de ahogado”.

“Su propuesta de dialogar con ellos me parece no solo un acto de cinismo puro, sino también una patada de ahogado que muestra que está desesperada que la reforma es inminente”, añadió Beatriz Paredes, senadora del PRI. De igual forma, reiteró que un tema como este deber ser ampliamente discutido.

Oposición exige que reforma al Poder Judicial sea discutida

“Yo quisiera insistir en no rehuir el debate sistemático del núcleo que ha hecho que se fijen posiciones a veces sin la reflexión necesaria, como podemos abstraer las elecciones de los juzgadores de la injerencia de los poderes fácticos o que el crimen organizado el crimen organizado no tengan jueces de distrito a modo”, concluyó Beatriz Paredes.

La oposición reiteró la necesidad de un amplio debate sobre la reforma y pidió que se realice en conjunto una reforma a las fiscalías locales y federal para lograr una auténtica impartición de justicia.

Videos

Otras Noticias

×