#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Tribunal Electoral confirma multa a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE, ¿de cuánto es?

La excandidata presidencial deberá pagar una fuerte multa, al igual que los partidos que integran la coalición, pero ¿de cuánto es? Esto dijo el Tribunal.

Escrito por: Felipe Vera

Tribunal Electoral confirma multa a Xóchitl Gálvez por usar logo del INE, ¿de cuánto es?
¡Tomaron una decisión sobre la propaganda de Gálvez! | Xóchitl Gálvez FB

La tarde de este miércoles 10 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la multa hacia Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, por utilizar de manera ilegal el logo del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral, Gálvez deberá pagar una multa, al igual que los partidos políticos que hicieron coalición en las elecciones 2024, es decir, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD).

¿De cuánto es la multa que tiene que pagar Xóchitl Gálvez?

¡Atención! Tras la resolución que tomaron las autoridades, se estableció que la excandidata, Xóchitl Gálvez tendrá que pagar una multa de 21 mil 714, mientras que la coalición fueron multados con 10 mil pesos cada uno, en total, 30 mil.

Anteriormente, la Sala Especializada indicó que lo realizado por Xóchitl Gálvez se trató de una propaganda gubernamental que buscaba beneficiarla, esto significó que no respetaron las reglas previamente estipuladas.

“Indebidamente incluyó el logotipo del INE para promocionarla, circunstancia que generó confusión en la ciudadanía, sobre quien emitió la comunicación”, advirtieron.

Taddei pidió NO utilizar el color del INE durante marcha de la Marea Rosa

Durante la etapa de elecciones 2024, Guadalupe Taddei exhortó a la oposición y a la “Marea Rosa” no utilizar el color rosa durante la marcha porque podría trasgredir una línea de respeto para la presidencia de México.

Taddei mencionó que “el color institucional del INE ha sido por muchos años el rosa. Este uso por otras organizaciones, hoy en apoyo político abierto a una candidatura, me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre”.

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés con diferencias tras elecciones 2024

A raíz de las elecciones 2024 surgieron algunos desencuentros entre Gálvez y Marko Cortés, en palabras de la excandidata estaban escribiendo el discurso de reconocimiento de la derrota, en ese momento el dirigente del PAN le pide retirar la parte de felicitar, por lo que comienza el conflicto.

Agregó que es importante que se entienda que cada uno ejerce la política de una manera distinta, para ella, resultó primordial felicitar a Claudia Sheinbaum, quien se llevó la mayoría de los votos por parte de la ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×