fifa-ea-sports-detenidos.jpg
Crédito: SSC-CDMX
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juez libera a jóvenes que se disfrazaron para vacunarse contra Covid-19

Tras un mes en prisión, un juez liberó a los jóvenes Rubén “N” y a Christian “N”, quienes se habrían disfrazado de personas adultas mayores para ser vacunados.

Este jueves, fueron liberados los dos jóvenes que se disfrazaron de personas adultas mayores para ser vacunados contra la Covid-19 en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Tras permanecer un mes en prisión, el juez determinó cambiar la medida cautelar de la prisión preventiva justificada y los acusados quedaron en libertad provisional.

Te puede interesar: Maestra de la UAEMex sufre agresión durante clase virtual

Tanto Rubén “N” como Christian “N” deberán presentarse a firmar cada mes y no podrán salir del país, además, deberán dejar de garantía 30 mil pesos cada uno.

A los dos jóvenes se les vinculó a proceso por su probable participación en los delitos de falsificación o alteración, uso indebido de documentos y usurpación de identidad.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque de criminales a policías deja 3 heridos en Sinaloa

El pasado 27 de marzo, Ruben “N” y Christian “N” fueron detenidos en un centro de vacunación instalado en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) en Coyoacán de la Secretaría de Marina (Semar), al que asistieron disfrazados de adultos mayores.

Los jóvenes llevaban ropa holgada, se pintaron el cabello de blanco para simular canas y se cubrieron el rostro con cubrebocas, careta y guantes de látex, uno de ellos llegó incluso en silla de ruedas.

Autoridades descubrieron que los jóvenes disfrazados habían falsificado documentos para simular que eran adultos mayores.

Te puede interesar: Metrobús cerrará estación Plaza de la República por obras

¿Quiénes son los jóvenes disfrazados?

Rubén “N”, de 31 años, es subcampeón mundial del videojuego FIFA. Por su parte, Christian “N”, de 35 años, es uno de los asesores del videojuego FIFA y ha colaborado directamente para EA Sports, incluso se le reconoce como una parte importante del equipo de marketing de la franquicia.

Te puede interesar: ¡Venga a conocer! Abuelito anuncia estufa solar de material reciclable

MÁS NOTICIAS