inflacion
14 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

La inflación en Estados Unidos cae al 5,3% en agosto, una décima menos

El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos se ralentizó en el mes de agosto, cuando se situó en un 5,3% una décima menos

La inflación en Estados Unidos se ubicó en 5.3% en agosto, bajando de su máximo de 13 años. El Índice de Precios al Consumidor disminuyó durante dicho mes al situarse una décima menos que el encarecimiento de precios que se había registrado en junio y julio, lo que significa que los precios subieron 5,3% en agosto en forma interanual, algo menos que el aumento del 5,4% registrado en los dos meses previos, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.3% intermensual en agosto, por debajo de lo esperado por el mercado, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0.5 por ciento. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4% en agosto.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos se situó en el 4%, tres décimas menos que en el mes de julio.

Aún así, la inflación sigue estando muy por encima del objetivo de la reserva federal, en torno al 2%. El de agosto es el menor incremento mensual de los precios en medio año, lo que apunta a que el repunte visto en los últimos meses podría haber tocado techo.

También te puede interesar: BMV abre con ligera pérdida tras dato de inflación de agosto en EU

Hubo expectativa la mañana del martes, porque El mercado esperaba conocer los datos de la inflación estadounidense para darse una idea sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, que la próxima semana dará a conocer un nuevo anuncio de política monetaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS