Colapso Metro.jpeg
03 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Darán 1 millón de pesos a familias de víctimas en colapso de Línea 12

Se entregará un millón de pesos a familias de las personas que fallecieron por el desplome de la Línea 12 como parte de los planes de reparación del daño.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entregará un millón de pesos a los familiares de las personas fallecidas por el colapso en un tramó aéreo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, en el que se reportaron 26 víctimas mortales.

Informó lo anterior, el comisionado de Atención a Víctimas de la CDMX, Armando Ocampo, quien precisó que se entregará un millón de pesos a los familiares de las personas que fallecieron por el desplome de la Línea 12 como parte de los planes de reparación del daño, adicional a la indemnización que pagará el Metro.

Te puede interesar: PAN rechazan que no existen vicios ocultos en la Línea 12 del Metro

Precisó que la entrega de estos recursos a los familiares de las víctimas que perdieron la vida, comenzará la próxima semana y dijo:

A partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, esto como parte de los planes de reparación. Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de peso adicional.

El funcionario dio a conocer que el Metro CDMX aumentó de 650 mil a 870 mil pesos el pago de indemnización por el fallecimiento de 26 personas, de las cuales ya son 23 las familias que han recibido esos recursos.

A través de una última gestión se incrementó este importe a 870 mil pesos; hasta este momento 23 núcleos de familia han recibido el pago.

Informó que el pago de las tres familias que faltan será recibido por el Fondo de Víctimas de la Ceavi; sin embargo, aclaró que estará a disposición de las familias de las víctimas cuando lo requieran.

Destacó que, con la indemnización del Metro, el pago del gobierno capitalino y el apoyo emergente de 50 mil pesos, ya suman un millón 920 mil pesos entregados a las familias que perdieron a algún ser querido en el colapso de la Línea 12.

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro?

La Línea 12 del Metro colapsó la noche del 3 de mayo de 2021 en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

El tren con pasajeros se partió en dos y al impactarse causó la muerte de 26 personas y casi 100 heridos.

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de autos que circulaban por la avenida en Tláhuac, conmocionaron al país y es vista como la mayor tragedia que se recuerda en la capital mexicana desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: Servicio de la Línea 8 del Metro CDMX ya opera con normalidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS